Para mantener una cara limpia y sana, debemos darle ciertos cuidados. Con la limpieza facial se logra limpiar, exfoliar, activar la circulación y nutrir la piel.Para no estar siempre haciéndote tratamientos con profesionales y ahorrar algo de dinero sin olvidar el cuidado de tu piel, puedes seguir los siguientes pasos que te permitirán hacerte una limpieza facial casera.
Ingredientes:
- Agua
- Crema limpiador
- Exfoliador
- Algodón
- Tónico
- La mascarilla que utilices normalmente
- Manzanilla (opcional, también puede ser té).
- Toalla
- Poner a hervir agua caliente para conseguir el vapor que necesitamos. Se puede colocar dentro la manzanilla.
- Limpiar la cara con la crema limpiadora. Aclarar con agua abundante, limpiar la zona de los ojos con el limpiador especial.
- Retirar el agua del fuego y sentarse frente a ella. Taparse la cabeza con la toalla y acercarse al vapor a una distancia en que la temperatura no resulte molesta. Mantener esta posición hasta pasados 10 minutos o hasta que el agua se enfríe.
- Si tienes acné, sáltate este paso. Extraer puntos negros o blancos, presionar el área con la punta de los dedos (no con las uñas). Si la piel se pone rojiza, detente.
- Aplica un tónico sobre la piel, con el algodón, para cerrar los poros.
- Usa tu exfoliante. Aplícalo con la punta de los dedos y en un movimiento circular siguiendo la línea de los músculos (hacia arriba). Al terminar, limpia con agua el exceso de tónico.
- Aplícate tu mascarilla con movimientos rotativos y déjala actuar durante 10 o 15 minutos. Pasado este tiempo, retírala con abundante agua y una posterior aplicación de tónico.
- Aplícate un humectante.
- Aplícate tu crema de ojos con movimientos delicados
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO