El jabón de Aleppo es uno de esos cosméticos tradicionales más antiguos que existen. Se lo empleaba años atrás en Siria (de hecho, su nombre proviene de una ciudad de dicho país) debido a sus notables propiedades y, hoy día, su uso se mantiene. ¿Quieres conocer más acerca de él?
Estas son las principales propiedades que pueden obtenerse mediante el jabón de aleppo:
- Principales componentes: vitaminas A, E, P y C y minerales como calcio, hierro, magnesio fosforo y azufre.La vitamina A , llamado caroteno. Es liposoluble es decir, necesita de grasa para ser absorbida. Ésta ayuda a prevenir de ciertas infecciones cutáneas y ayuda a mantener la piel sana porque es un reconstituyente de la piel y evita su resecamiento prematuro.
La vitamina E , llamado también tocoferol, es liposoluble y aumenta la actividad de la vitamina A. Funciona esencialmente como antioxidante y por lo tanto posee acción protectora de la piel.
La vitamina P, llamado también bioflavonoide, a esta vitamina se deben el color amarillo de algunos vegetales, es hidrosoluble. Su actividad fundamental es aumentar la resistencia a las infecciones, además que protege las mucosas cuando están inflamadas o sangrantes y aumenta la efectividad de la vitamina C.
La vitamina C , llamado acido ascórbico, es hidrosoluble, ayuda a proteger de las infecciones y acelera la cicatrización de las heridas. - El jabón de Aleppo es considerado como dermatológico en todo concepto. Se emplea para combatir o tratar problemas como el acné, eczema o la psoriasis. Es que se lo considera, además de nutritivo, suavizante y regenerativo para el cutis.
- También el jabón de Aleppo se emplea para el cabello, ya que puede tratar problemas como la caspa con buenos resultados.
- Si bien las fórmulas varían y lo más habitual es comprarlo, existen recetas caseras. Puedes seguir esta propuesta de jabon de Aleppo, que se obtiene a partir de aceite de oliva, grasa de cerdo, infusión de laurel y sosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO