BIENVENIDA A MI SALON DE BELLEZA. ESPERO QUE APRENDAIS Y DISFRUTEIS CONMIGO.
martes, 4 de septiembre de 2012
FIN DEL VERANO: PIEL EXCESIVAMENTE EXPUESTA AL SOL
Se van terminando los turnos de vacaciones del verano, habéis estado tomando el sol, transpirando por las temperaturas, entrando y saliendo de locales climatizados. Vuestra piel necesita una puesta a punto de fin de verano.
Aqui os dejo unos remedios caseros para que vuestra piel se regenere:
Remedios:
Exfoliante Potente de Limón y Miel
Ingredientes:
2 cucharadas de azúcar blanco, fino
1 cucharada de Aceite de Olivo Extra Virgen
2 cucharadas de Miel
1 cucharada de jugo de limón (si está fresco mejor!)
Por la noche, combina los ingredientes en un recipiente para formar una pasta. Aplica la mezcla y frota en masajes circulares sobre el rostro (evitando el área sensible de los ojos), el cuello, y el pecho por un tiempo total de 60 segundos. Retira el exfoliante con agua tibia y seca con una toalla suave. Sigue este tratamiento con una aplicación de tu hidratante natural preferido. Puedes aumentar la mezcla por el doble para usarlo como exfoliante corporal- ya sea en las manos, pies, codos, brazos, espalda, y piernas.
Este tratamiento usa una base humectante natural de miel y Aceite de Olivo Extra Virgen para suavizar la apariencia de las arrugas. El azúcar exfolia y remueve las células muertas para revelar piel fresca y sana. La razón por la cual les indico que hagan este tratamiento por la noche es por el limón. El limón es un tonificante y blanqueador natural que efectivamente ayuda aclarar manchas oscuras en la piel. Pero como es un producto cítrico, puede reaccionar con el sol y es mejor no salir afuera después de hacerse cualquier tratamiento con cítricos.
Mascarilla de Áloe Vera para Piel Seca o Sensible
Ingredientes:
3 cucharadas de áloe vera en gel, natural
1 cucharada jugo de áloe vera, natural
2 gotas de aceite esencial de lavanda o de rosa.
Se puede encontrar gel y jugo de áloe vera natural en tiendas naturalistas. Combina los ingredientes en un recipiente. Aplica la mezcla sobre el rostro y el cuello usando un algodón o los dedos. Déjalo penetrar por 5-10 minutos. Retíralo con agua tibia. Termina con una aplicación de tu humectante natural favorito. Obviamente esta mascarilla sirve para calmar la irritación que nos trae las quemaduras del sol. Pero sabias que la sábila es una fuente potente de vitaminas, minerales, e enzimas? Todo esto es genial para avivar la piel y sanar las células dañadas.
Peeling Natural de Manzana y Leche
Ingredientes:
½ Manzana, cortada.
1 cucharada de leche fría
1 yema de huevo
Los peelings profesionales suelen usar altas concentraciones de ácidos y químicos que- sin experiencia suficiente- pueden dejar quemaduras en la piel. Puedes hacer tu propio peeling potente usando ingredientes naturales en casa sin el riesgo de exponerte a químicos tóxicos. Para empezar, haz la manzana puré en la batidora. En un recipiente combina el puré de manzana, la leche fría, y la yema de huevo. Usando un algodón o brocha ancha de maquillaje que ya no usas, cubre el rostro, cuello, y pecho con la mezcla- evita el área frágil del ojo. Déjalo penetrar por 10-15 minutos máximo. Retíralo con agua tibia.
Al hacer este peeling usas el ácido málico de la manzana (un tipo de AHA) y el ácido láctico de la leche para refrescar y aclarar la piel. La adición de la yema de huevo le regala proteínas y nutrientes vitales a la piel para una función normal. Recomiendo que hagan este peeling 1 vez por semana.
Espero que estas recomendaciones les sean útil! A seguir bellas y radiantes en esta temporada de otoño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO