Últimamente se ha hablado mucho del famoso champú de biotina (conocido popularmente como champú de caballo) y sus efectos milagrosos contra la caída del cabello, la deshidratación o la falta de brillo. Miles de mujeres acuden cada día a internet para informarse acerca de los beneficios del uso de este tipo de champús en humanos, y para poder leer las impresiones de otras usuarias tras haber usado el producto en su cabello.
Existen dos variantes de este producto: el champú de caballo, realizado por laboratorios veterinarios y dedicado exclusivamente para lavar y acondicionar el pelo de estos animales, y el champú de biotina, que se fabrica para humanos, pero basándose en el ingrediente principal de los champús para caballos: la biotina o vitamina B7.
La marca líder en la venta y elaboración de este tipo de champús, Laboratorios Bilper, se encarga tanto de la creación de los champús para caballos bajo la marca MenforSan, como la de los champús a base de biotina para humanos bajo la marca DA.
Guillermo Picabea, veterinario de la casa y portavoz de la firma, asegura que "la fórmula de ambos champús es similar, pero adaptada a la piel del cuero cabelludo de caballos y humanos respectivamente". Además, afirma que "las personas que decidan utilizar directamente el producto para equinos, tampoco sufrirán ninguna consecuencia negativa, puesto que nuestro ph y el de estos animales es prácticamente el mismo".
Por otra parte, asegura que todo el revuelo que se ha formado alrededor de sus productos, y por el que han tenido que salir a defenderse ante la OCU y otro tipo de organizaciones, no ha sido fomentado por ellos, puesto que ellos en ningún momento publicitan que el champú evite la caída del pelo o acelere su crecimiento. El lema que reza en sus envases es “fortalece, abrillanta y protege”, por lo que su fama, y el hecho de ser catalogado como "producto milagroso", se debe a los comentarios de miles de usuarios a través de los foros de internet.
La opinión de los estilistas sobre el champú de biotina
El ingrediente principal de este tipo de champús es la biotina o vitamina B7, que ayuda a fortalecer el cabello y a que crezca más rápidamente. Podemos encontrar este componente en alimentos como la yema de huevo, la patata, la coliflor, la uva, la sandía, el aguacate, las fresas, algunos frutos secos, la levadura y la leche; pero es importante recordar que es necesario ser muy constante para poder notar algún resultado en la salud del cabello.Sin embargo, esta vitamina no se absorbe por vía tópica, por lo que sólo notaremos sus efectos si la ingerimos, no si la aplicamos directamente sobre el cuero cabelludo. El cuidado del pelo, al igual que ocurre con el de la piel, se debe de hacer siempre de dentro hacia fuera.
“No existen milagros que hagan crecer el pelo. Es una temeridad usar champú para caballos, pues el cuero cabelludo del caballo es mucho más resistente que el nuestro. Según los dermatólogos, hay riesgo de reacción alérgica y a consecuencia de ello el pelo puede llegar a caerse con más frecuencia.”
Por lo tanto, para conseguir una melena bonita y sana "el mejor aliado es el saneamiento de puntas, una alimentación equilibrada y, en los casos en los que sea necesario, utilizar ampollas que nos ayuden a frenar la caída del cabello y a aportarle volumen",
Espero que les haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO