BIENVENIDA A MI SALON DE BELLEZA. ESPERO QUE APRENDAIS Y DISFRUTEIS CONMIGO.



domingo, 22 de enero de 2012

¿TU ROSTRO ESTA MATE Y APAGADO?

¡Cambia de crema de dia!
En invierno, las pieles grasas necesitan una emulsion ligera aunque muy hidratante que las reequilibre.

Las pieles normales y secas precisan una mas nutritiva con vitaminas y oxidantes que den energia a las células y neutralicen losradicales libres generados por la contaminación. Para aprovecharla al máximo, caliéntala unos segundos entre las manos. Así los ingredientes grasos se funden y la crema se extiende mejor.

domingo, 15 de enero de 2012

MASCARILLA PARA MANOS RESECAS

Son muchas las personas que sufren habitualmente de las manos resecas. El desgaste diario, por medio del trabajo, los quehaceres domésticos y su continuo empleo hacen que su piel pierda esa suavidad y frescura que la caracterizaba. Pues si te encuentras dentro de los que padece esto, aquí tienes una interesante mascarilla para combatirla.

La sequedad en las manos es algo totalmente habitual en algunas personas. Sobre todo en aquellas que tienen que estar mucho tiempo al aire libre, que trabajan mucho con ellas o que tienen que encargarse de los quehaceres domésticos. Por eso mismo, emplear una mascarilla casera puede ser una interesante opción para dejar tus manos suaves y tersas.

Ingredientes:
 Dos cucharas aceite de oliva      Dos de miel 
Dos de leche                  Una patata        

Preparación:

Debes comenzar hirviendo la patata, pelándola y haciendo con ella un puré. Para ello, le añadirás también el aceite de oliva, la leche y la miel. Debes lograr una pasta bien homogénea, sin grumos y con una contextura bien pareja.

El paso siguiente es el de aplicar sobre tus manos. Simplemente debes untar la mezcla en dicha parte y dejar que la mascarilla actúe por unos 15/20 minutos antes de enjuagarla con agua tibia. Puedes emplearla varias veces a la semana.

Empezar a hacerlo y me comentais los resultados

viernes, 13 de enero de 2012

LA RELAJACION



La relajación es un estado de conciencia, en muchas ocasiones se define como un estado del cuerpo en que lo músculos están en reposo, sin embargo en las personas deprimidas el reposo no suele ir acompañado de una experiencia consciente de felicidad. La relajación es mucho más, es un estado de conciencia que se busca voluntaria y libremente con el objetivo de percibir los niveles más altos que un ser humano puede alcanzar, de calma, paz, felicidad, alegría.

Cuesta percibir que a lo largo del día varía nuestro nivel de conciencia, aunque tenemos prueba de ello: un nivel es el del sueño, e incluso en el sueño hay diversos estados, otro es el de la mañana cuando recién me levanto, otro es cuando me encuentro lleno de energía y otro muy distinto cuando vuelvo a casa después de una larga jornada de trabajo. No trato igual a las personas cuando me encuentro lleno de vitalidad o agotado por el esfuerzo de un día lleno de responsabilidades.
Con estrés mi cuerpo se levanta cansado por las mañanas, con estrés mis emociones se disparan y en ocasiones puedo tratar de forma impropia a personas que aprecio. La relajación es el medio por el cual podemos llegar a experimentar la libertad de vivir en el estado de conciencia que deseamos.
 La práctica diaria de la relajación nos aporta múltiples beneficios:
           - Aumento del nivel de conciencia
           - Mayor nivel de reposo.
           - Descanso más profundo.
           - Más salud.
           - Más resistencia frente a las enfermedades.
           - Equilibrio en la tensión arterial.
           - Mejor oxigenación.
           - Aumento del nivel de energía, vitalidad.
          - Superior nivel de recuperación tras los esfuerzos.
          - Predominio de los pensamientos positivos.
          - Resistencia frente a hábitos erróneos: fumar, alcohol, comidas excesivas, etc.
          - Disminución del estrés.
          - Mayor capacidad de aprendizaje.
          - Mejora de la capacidad de recordar datos.

Estas solo son algunas de las ventajas de la práctica de la relajación.

                           Relájate y se feliz

miércoles, 4 de enero de 2012

EJERCICIO PARA COMENZAR EL AÑO

 
 
 
 
 
 
 
Durante las fiestas de navidad y año nuevo, además de dejar a un lado el régimen alimenticio, también lo hacemos con el ejercicio; entre  compras, posadas y demás cosas por hacer, los suspendemos durante un tiempo.
Durante este período se recomienda no suspender el ejercicio y si no puedes hacerlo como normalmente acostumbras, ajusta tu rutina de acuerdo al tiempo disponible que tengas, reduciendo la duración o la frecuencia.
Ahora bien, si no hiciste ejercicio durante las fiestas de invierno, tendrás que comenzar otra vez al iniciar el año.Es recomendable de menos a más, quizás empezar con 10 minutos hasta realizar al menos 30 minutos al día durante tres veces a la semana. No quieras empezar haciendo una hora a un ritmo intenso, puedes lastimarte.
Elige actividades fisícas que te gusten, puedes comenzar por caminar , luego conforme pasen las semanas, correr o bicicleta estática, natacion, pilates.......hasta completar una hora. No olvides que antes de empezar a hacer tienes que hacer calentamiento.
Planea tus rutinas, para ello utiliza una agenda donde anotes los horarios libres en los que puedes ejercitarte y si te queda tiempo también realiza un poco de yoga.
Varia tus ejercicios, éstos fortalecerán diferentes partes de tu cuerpo, porque emplearás otros músculos que no estás acostumbrado a usar.
Realiza actividades comunes, por ejemplo puedes usar las escaleras en lugar del elevador y estacionar tu coche más lejos de las tiendas o de tu oficina. Camina ligero y lo más que puedas para llegar a donde vayas.
Integra el ejercicio al tiempo que pasas con tu familia, un paseo en bicicleta, el correr o jugar con tus hijos; lograrás que en casa sean más saludables.
 

Inicia este 2012 con la firme intención de recuperar tu figura y salud, ponte en acción y llenate de energia y optimismo. Esta será la mejor forma de iniciar el nuevo año.